Total de visitas en esta página

martes, 4 de enero de 2011

Dialogo en el Idioma Asháninka - I

A. sheteniribé Tominka. Ari nopoki nareetami, nokobi noñero tsiká okantabaita pinampi.
A. Buenas tardes, Dominga. Vengo a visitarte. Quisiera conocer tu comunidad.

B. Jee, Kametsatake. Osheki nokimoshiretake paretana.
B. Sí, que bueno estoy muy alegre de que me estés visitando.

A. Tominka. Tzimatsi piyanire nokobi noya osheki notashake.
A. Dominga, tienes yuca quiero comer porque siento mucha hambre.


B. Jee Tzimatsi Jorio. Aritake nompakemi.
B. Si hay Julio. Ya te voy a dar.

A. Aribé pasonki Tominka
A. Está bien Dominga.


B. Jorio tsikápaite pimpiyantajiari pinampiki.
B. Julio cuando vas a regresar a tu comunidad.

A. Nompiye okiteytamane Tominka.
A. Mañana regresare Dominga.


B. Aribé
B. Está bien.

A.Tominka iroñaka nokobi pimpena apaani pankotsi nonkene nomaye.
A. Dominga ahora quisiera que me des una casa donde dormir.

B. Jorio ari pimayeri ipankoki imapintari niri.
B. Julio puedes dormir en la casa donde dormía mi papá.

A. Aribé, Pasonki Tominka.
A. Muy bien gracias Dominga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...Gracias por su visita al blogger, ayúdanos a mejorar cada día dejando sus comentarios.